Quesos elaborados a partir de leche cruda de las ovejas autóctonas del Parque Natural de Las Arribes del Duero, declarado recientemente por la UNESCO, Reserva de la Biosfera.
1/10

Quesos de Hinojosa es una empresa familiar, con setenta años de historia a sus espaldas, pero que ha sabido mirar al frente y, tras varios relevos generacionales, ha seguido manteniendo intactos el espíritu, la calidad y el sabor de la tradición, de la industria quesera salmantina de la que fue pionera y continua siendo un referente.

 

Nuestros quesos son fruto del “savoir faire” de nuestros maestros queseros, del paso del tiempo y del reposo monacal en las zonas de curación y afinado. Además transmiten a la perfección su personalidad arrolladora y el temperamento del territorio del que proceden. El semicurado “Finojosa” ofrece aromas agradables y frescos, con toques a leche de oveja y a los pastos arribeños. Mientras que el “Abuelo Calderero”, curado durante al menos ocho meses, muestra recuerdos cercanos a los frutos secos y  la mantequilla tostada. Cualquiera de ellos brindará una sutil acidez, que contribuirá a su sedoso paso por boca y a una larga y agradable persistencia. Quesos únicos que enamoran desde el primer bocado. Los quesos de Salamanca.

CONTACTO

 

Felipe Hernández Vacas, SL

Dirección:

Queso de Hinojosa

C/ Egido, 13
Hinojosa de Duero

buzon@quesosdehinojosa.com

923 515 035