top of page

El tren que llega

La abandonada vía férrea de la frontera, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, ya es una realidad. Entra en su web y organiza tu escapada

La línea de ferrocarril de La Fuente de San Esteban - La Fregeneda - Barca d'Alva, en la frontera entre Salamanca y Portugal, es la única vía de Europa declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento (año 2000).

Con sus 13 puentes y 20 túneles, se trata de una de las mayores obras de la Ingeniería del Hierro en la Península Ibérica y, junto a la belleza del entorno de los Arribes del Duero, conforma un destino de atractivo histórico y paisajista único.

Cerrada al tráfico ferroviario hace 30 años, desde el pasado 23 de abril ya puede disfrutarse caminando a lo largo de los últimos 17 km. Más información en www.caminodehierro.es

Si bien en principio está previsto su uso exclusivamente peatonal, la Asociación de Frontera Tod@vía reivindica la utilización de esta vía mediante la utilización de pequeños vehículos no ferroviarios, como los veloraíles, cicloraíles o ecoraíles utilizados en otras vías similares, un objetivo que revalorizaría de forma extraordinaria este recurso.

fiesta via.JPG
bottom of page