El tren que llega

La abandonada vía férrea de la frontera, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, se reabrirá para el ocio próximamente. 

La línea de ferrocarril de La Fuente de San Esteban - La Fregeneda - Barca d'Alva, en la frontera entre Salamanca y Portugal, es la única vía de Europa declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento (año 2000).

Con sus 13 puentes y 20 túneles, se trata de una de las mayores obras de la Ingeniería del Hierro en la Península Ibérica y, junto a la belleza del entorno de los Arribes del Duero, conforma un destino de atractivo histórico y paisajista único.

Cerrada al tráfico ferroviario hace 30 años, próximamente podría reabrirse con fines turísticos una vez concluyan los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por la Diputación de Salamanca durante los últimos meses.

Si bien en principio está previsto su uso exclusivamente peatonal, la Asociación de Frontera Tod@vía reivindica la utilización de esta vía mediante la utilización de pequeños vehículos no ferroviarios, como los veloraíles, cicloraíles o ecoraíles utilizados en otras vías similares, un objetivo que revalorizaría de forma extraordinaria este recurso.

v6
biclonetas
vehiculos 3
logo camino de hierro
velorail
ciclorail
v7
v4
v5
v6
biclonetas
vehiculos 3
logo camino de hierro
velorail
ciclorail
v7
v4
v5

© 2018 por INFOTUR.

Creado con Wix.com

logo tas.png
  • Twitter Social Icon
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube