
El tren que llega
La abandonada vía férrea de la frontera, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, ya es una realidad. Entra en su web y organiza tu escapada
La línea de ferrocarril de La Fuente de San Esteban - La Fregeneda - Barca d'Alva, en la frontera entre Salamanca y Portugal, es la única vía de Europa declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento (año 2000).
Con sus 13 puentes y 20 túneles, se trata de una de las mayores obras de la Ingeniería del Hierro en la Península Ibérica y, junto a la belleza del entorno de los Arribes del Duero, conforma un destino de atractivo histórico y paisajista único.
Cerrada al tráfico ferroviario hace 30 años, desde el pasado 23 de abril ya puede disfrutarse caminando a lo largo de los últimos 17 km. Más información en www.caminodehierro.es
Si bien en principio está previsto su uso exclusivamente peatonal, la Asociación de Frontera Tod@vía reivindica la utilización de esta vía mediante la utilización de pequeños vehículos no ferroviarios, como los veloraíles, cicloraíles o ecoraíles utilizados en otras vías similares, un objetivo que revalorizaría de forma extraordinaria este recurso.




















